contact@kaliu.es

El altramuz es un legumbre desconocido para muchos que no viven en la zona mediterránea. En el Mediterráneo, la semilla a menudo se sirve como un pequeño aperitivo para una cerveza fría o vino blanco.

La semilla de lupino es, de acuerdo con muchas tablas de nutrición, la más rica en proteínas entre los legumbres . Es por eso que ha ganado popularidad entre los veganos en los últimos años. El contenido de proteína está entre 16-35 g en 100 g, dependiendo de la fuente. Es una fuente de proteína básica, por lo que el altramuz no debería faltar en nuestra despensa.

Además, contienen una gran cantidad de hierro, que es fácilmente absorbido por el cuerpo y mejora la calidad de la sangre.

Los altramuces también son una fuente de calcio, magnesio, zinc y vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y C.

Para una pérdida de peso deseada, el lupino también es adecuado porque llena nuestro estómago rápidamente, como las otras legumbres, y el índice glucémico es muy bajo.

La harina de altramuz tiene un contenido de proteína aún mayor debido a la deshidratación y se utiliza a menudo en la producción de productos horneados. La semilla de altramuz se puede usar en ensaladas o para la producción de queso vegano.

Los atletas a menudo usan harina de altramuz como fuente de proteínas en sus batidos de proteínas.

Categorías: Medicina de la natura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *