Durante la Primera Guerra Mundial, el Dr. Buchinger sufrió de reumatismo crónico cuando solía trabajar como médico militar. Su movilidad fue muy limitada en muy poco tiempo y tuvo que abandonar el ejército como discapacitado. El sufrimiento personal y las limitaciones de la medicina convencional lo llevaron a probar terapias alternativas. En 1919 se sometió a un ayuno de varias semanas y luego pudo caminar de forma normal otra vez. El ayuno había salvado su existencia y su vida.
Después de eso, él continuó desarrollando el ayuno y fundó la primera clínica de ayuno en Alemania. Desarrolló su propio método de ayuno, que no solo se basaba en la ingesta de agua, sino que también proporcionaba la administración de zumos y caldos de frutas y verduras. Esto, combinado con ejercicio y relajación y el apoyo para desintoxicar el cuerpo, hace que cualquier período de ayuno sea un éxito.
Hoy, las clínicas de Buchinger para el ayuno en el lago de Constanza y en Marbella son las clínicas de ayuno más famosas.
Mi semana de ayuno se basa en el método del Dr. Otto Buchinger.
(Foto del libro: Buchinger Heilfasten; Ein Erlebnis für Körper, Geist und Seele, Dr. med. Françoise Wilhelmi de Toledo, TRIAS Verlag 2003; página 22)